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La superidol de Hoenn, Lisia, ¡llegó a Ysiel con nuevas ideas! Convocó a todos los coordinadores de la región hasta el puerto, en donde tendrán que realizar su actuación no sólo resaltando sus pokémon si no a ellos mismos, para deleitar al público como en un gran concierto. ¿Estás listo para que hagan un Idol de tí? Más aquí.
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21 Mar¡AYÚDANOS A MEJORAR! EDICIÓN Y MEJORA DE TUTORIALES
COMO BIEN SE HUBO VIENDO SEMANAS ANTERIORES, PARECE QUE ALGUNOS TUTORIALES NO LOGRAN SER ENTENDIDOS DEBIDO A QUE NO SON TAN ESPECÍFICOS COMO DEBERÍAN SER, OCURRIENDO ALGUNAS CONFUSIONES QUE PERJUDICAN AL USUARIO Y AL EQUIPO ADMINISTRATIVO DEL FORO A LA HORA DE MODERAR LOS TEMAS... Sigue leyendo aquí
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¡Agradecimientos especiales por el Skin obtenido a The Captain Knows Best, bajo la creación de Neeve, y basado en el theme The Walking Dead Theme creado por Hardrock. Gracias a los aportes y tutoriales de Hardrock, Glintz y Asistencia Foroactivo. Skin modificado por ADMIN YSIEL. Agradecimientos también por el contenido gráfico basado en imagenes de Tumblr y Zerochan, ¡Muchas gracias a sus respectivos autores! Foro basado en el juego/anime/manga de la saga Pokémon de Satoshi Tajiri, Nintendo y Game Freak.

Todo contenido de edición gráfica, fichas, trama y demás es propiedad de Pokémon Ysiel. Recuerda pedir los permisos respectivos al respectivo autor antes de tomar su obra, ¡evitemos el plagio!

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Mensaje por Admin el Vie Feb 17, 2017 1:11 pm

Introducción
Como todos sabemos, los pokémon además de ser acompañantes de su entrenador, también pueden realizar otras actividades como por ejemplo: Ser entrenados para combates, ya sean amistosos entre entrenadores o contra pokémon salvajes ¿Para qué realizar lo último? Un pokémon que entrena sus habilidades no solo podrá evolucionar, sino que  también ayudar a su entrenador a expandir su equipo y mejorarlo. Técnicamente, este podría ser este un tutorial muy importante y el cual se debe revisar una y otra vez para no entrar en dudas.

Lo básico de un combate pokémon
Como bien sabemos, los pokémon cuentan con ciertos puntos de salud (Que en nuestro caso se llaman Puntos de Vida o PV, ya mencionados en el anterior tutorial). La potencia del ataque de nuestro pokémon se regirá de acuerdo al valor del dado “Combate”, el cual usaremos en nuestro rol. Los valores varían desde el dado "Fallo" hasta el dado 25. El combate continuará hasta que uno de los dos pokémon quede sin puntos de vida o sea atrapado (En el caso de los pokémon salvajes).

Los combates pokémon pueden darse de tres formas distintas, contra pokémon salvajes, NPC (Non-player Character) o contra otros usuarios del foro.

Los combates contra usuarios son simples: Solo basta con lanzar el dado “Combate” para ver la potencia del ataque de tu pokémon, este número indicará la cantidad de PV que debe restarse el pokémon enemigo. Los adversarios narraran su combate en 6 líneas completas como mínimo, y el combate terminará cuando uno de los dos pokémon quede fuera de combate. Cada entrenador deberá llevar la cuenta de sus puntos de vida para tener un registro ordenado de la pelea.

Los combates contra NPC (Ya sean entrenadores o pokémon salvajes) se debe lanzar el dado “combate” dos veces. El primer dado indicará el daño que hace tú pokémon al rival, y el segundo es el daño que recibe tu pokémon por el ataque enemigo. En ambos combates debes colocar los PV de ambos pokémon para llevar el control ordenado de la pelea. En caso de que tu pokémon llegue a 0 PV, puedes cambiar a tu compañero recién caído para continuar el combate o simplemente terminar la batalla.

Ejemplo de Rol en Combate: “El viento sopló con intensidad el polvo del suelo, haciendo que éste se levantara como una cortina que cubrió a mi Lucario y al Tauros enemigo, ambos impacientes por el deseo iniciar el combate gruñeron con suavidad. El conocer qué pokémon sería el vencedor pareció intensificar tal sensación ¿Quién ganaría el encuentro? No lo sabía. No tenía más opción, debíamos iniciar pronto nuestros movimientos antes de que el rival tomara la iniciativa.- “Lucario, ¡usa Esfera Aural!“ –Tan pronto deje de hablar, Lucario siguió mis órdenes al pie de la letra. Desenfrenados, ambos pokémon lanzaron sus ataques con tal potencia que ambos esperábamos que acertaran a su objetivo.”

(En esta parte, se procede a lanzar el dado “Combate”, y el valor que salga se resta al pokémon adversario.)

✖ Ejemplo de conteo de PV: Lucario: 50PV / Tauros: 20PV

Efectividad de tipos
Un factor muy importante en el combate son las Efectividades de unos tipos contra otros. Estas efectividades se dan por ejemplo en los pokémon tipo Lucha contra un tipo Roca o Acero, y por dicha efectividad, al pokémon lucha se le adicionaran 5PV al daño que se obtenga del dado. Pokémon que poseen Doble Ventaja frente a otros pokémon BiTipo, como el caso de un Meganium (Tipo Planta) frente a un Swampert, (Tipo Agua/Tierra), recibirán un aumento de sólo 5PV.

Como varios saben, existen algunos tipos que resisten ataques de otros tipos elementales o simplemente son inmunes. Sin embargo, en el combate esto no afectará mucho a no ser que sea BiTipos ¿A qué nos referimos con esto? Un tipo Tierra simple puede recibir un daño efectivo de un tipo Hierba, sin embargo, un tipo Tierra/Fuego recibe daño neutral de un tipo Hierba (Gracias a que Fuego es resistente a hierba), claro que ganará otras debilidades que lo afectarán. Además de ello cabe destacar que Inmunidad, Resistencia o Doble resistencia no tendrá ningún beneficio(Como el descontar números al dado), simplemente se contará el dígito que aparece en el dado, tal cual como se muestra.

Un factor que se debe tomar en cuenta SIEMPRE es el hecho de que las resistencias de los tipos no son por separado. Ello quiere decir que siempre se deben tomar JUNTOS y nunca cada uno por su cuenta.

Ejemplo 1: Archeops (Tipo Volador/Roca) VS Snover (Planta/Hielo), en este caso, encontramos que Archeops recibe un daño neutral por parte del tipo Planta (Gracias a que es volador) aunque sea tipo roca, aun así, Snover sigue teniendo el bono +5 de daño adicional por el hecho de que Hielo es efectivo contra el tipo Volador y el tipo Roca. A su vez, Archeops recibe +5PV de daño adicional por el hecho de que Volador es efectivo contra el tipo Planta. En éste caso el tipo Hielo no lo ayuda a cubrir esta debilidad.

Ejemplo 2: Swampert (Tipo Agua/Tierra) VS Raichu (Eléctrico), como todos sabemos, el tipo Eléctrico logra hacer un ataque efectivo contra los tipo Agua, sin embargo, Swampert, siendo un tipo Agua/Tierra, logra anular el bonus de efectividad frente a Raichu y a su vez, él mismo gana el +5PV adicional al daño.

Si llegaste hasta este punto, seguro aún te quedarán algunas dudas respecto a los tipos... Por ejemplo: ¿Qué pasa si tengo un pokémon de dos tipos enfrentando a otro? Dependerá de la situación que se presente, pues en el caso de la ofensiva, el pokémon podrá elegir con qué tipo se atacara a su opositor, en caso de que sea BiTipo.

Ejemplo 3: Blaziken, (Tipo Fuego/Lucha) VS Venasaur (Tipo Planta/Veneno), el daño de efectividad se recibirá SI O SI, por el tipo fuego. Ello quiere decir que ante la más mínima oportunidad de tener un daño por efectividad, es aplicada. Se debe aclarar que si uno de los tipos del Pokémon BiTipo tiene una ventaja y la otra poca efectividad, la efectividad se aplica (Es redundante, pero solo es para volver a aclarar).

¿Qué pasa si tengo un pokémon BiTipo que es efectivo con los dos tipos del otro pokémon? Si no se entendió la pregunta, pongamos un ejemplo:

Ejemplo 4: Un Litwick (Tipo Fantasma/Fuego) frente a un Phantump (Tipo Fantasma/Planta), si bien se sabe, Litwick posee aquí dos ventajas, la del tipo Fantasma contra Fantasma y la del Fuego contra Planta, sin embargo, aquí solo se le sumará +5PV al daño final del ataque. Como ambos pokémon poseen ventaja al ser fantasmas (Fantasma es débil al fantasma), los dos pokémon deberán sumarse +5 a sus dados a la hora de atacar.

Huir de un Combate
Esta opción solo se puede dar si el combate es contra un pokémon salvaje, no contra un entrenador/NPC, y solo se puede usar este dado máximo una vez, antes de que comience la batalla (Esta medida es para evitar el abuso de este dado). Para hacer esto, simplemente se debe usar el dado “Huida”, teniendo dos resultados:

En caso de lograr con éxito el escape, puedes tirar de inmediato el próximo dado de Ciudad-ruta para ver el siguiente pokémon con el que te deberás enfrentar (No es necesario escribir un post con 6 líneas de rol en este caso, puede ser cualquier clase de texto). En caso de que se falle la huida, se deberá seguir el combate hasta el final (Es decir, hasta que uno de los dos pokémon quede sin PV o el salvaje sea capturado). Se dará una penalización de -5PV a tu pokémon en el caso del fallo, el cual deberás descontar al inicio del combate. En caso de que tu pokémon haya perdido el enfrentamiento tras fallar el dado de Huida, puedes optar por continuar el combate con otro pokémon o simplemente continuar con tu aventura, buscando nuevos pokémon o simplemente fortaleciendo tu equipo.

Combates Dobles
Si se puede decir algo acerca de las batallas pokémon, es que existen de diversos tipos. En este tutorial vamos a hablar del llamado combate múltiple, que permite utilizar a más de un solo pokémon en batalla. ¿Qué conseguimos con esto? Acelerar el proceso de combate, aunque también recibiremos más daños en nuestro equipo pokémon. Hay varias cosas que se deben tener en cuenta antes de iniciar un combate múltiple. Antes de ello, se debe aclarar que los combates dobles se tratan de la misma forma que los simples en cuanto a lo que se refiere dentro

1 - Los combates en Ysiel pueden ser dobles (2vs2), pero cualquier combate de criterio superior (3v3, 4vs4, y derivados), están prohibidos.

2 - Es posible intercambiar las posiciones de ambos pokémon en mitad del combate, pero nunca reorganizar los dados de daño. Es decir, de alguna forma podemos decidir quién de los dos pokémon aliados se lleva el mayor golpe, pero no podremos decidir cuál de los dos pokémon oponentes se lleva el dado de daño mayor, sino que irá ordenado.

3 - Los combates múltiples deben tratarse de forma separada, como dos combates individuales diferentes. Esto quiere decir que no se puede cambiar el orden de los dados para favorecer el combate a tu favor. Si tenemos dos oponentes, por ejemplo, Oddish y Paras, el primer par de dados debe ir siempre hacia Oddish, y el segundo par hacia Paras, siendo los dados tomados siempre de la misma forma durante el tema.

4 - Si bien es posible aprovechar los combates múltiples a la hora de arrojar dados tales como Amistad, Eclosión o Evolución, se han de tener en cuenta algunas cosas.

En caso de desear arrojar dado ECLOSIÓN:
Si se dispone de “1” huevo que eclosionar, no se podrán arrojar dos dados de eclosión a la vez en el mismo post, por razones obvias, incluso si se acaba con dos oponentes a la vez.
Si se disponen de “2” huevos que eclosionar, se pueden lanzar dos dados eclosión tras la victoria. Por ello, si se acaba con uno de los oponentes, se puede arrojar uno, y cuando se acabe con el segundo, arrojar el segundo dado. Otra opción es dejar ambos dados para el final del combate doble, es decir, con ambos oponentes derrotados.

En caso de desear arrojar dado AMISTAD:
Para arrojar un dado amistad, el pokémon debe ganar él mismo el combate que disputa. Es decir, no ganará puntos de amistad al estar presente en un combate que lo ha ganado su compañero aliado, excepto si intercambian posiciones con el pokémon aliado. Esto quiere decir que los PV se mantienen y no se restauran al ganar, por lo que debe ganar AMBOS combates en tiempos distintos para recibir ambas ventajas de amistad.

En caso de desear arrojar dado EVOLUCIÓN:
Al igual que ocurre con el dado amistad, el pokémon que vaya a sumarse una victoria para evolución (Tal y como se explica en el tutorial de evolución pokémon), ha de hacerlo ganando dicho combate, es decir, dando el golpe final y recibiendo el daño del dado oponente correspondiente. Adicionalmente, se puede arrojar el dado evolución si se tienen las victorias necesarias en el tema. Sin embargo, en caso de desear continuar el combate contra el otro oponente disponible, utilizando el pokémon evolucionado, éste no verá ventaja de PV en los mismos.

Dicho con un ejemplo, supongamos que tenemos un Bulbasaur con 3 victorias acumuladas, ganamos el combate individual por parte de Bulbasaur y arrojamos el dado evolución cuando el combate con el segundo oponente del combate doble no ha finalizado. Ivysaur puede entrar en combate contra el segundo oponente, pero tendrá el PV que le quedaba cuando era un Bulbasaur, y sin ganar los 10PV adicionales por evolucionar, puesto que no descansará hasta que ambos enemigos caigan. En caso de ser un combate contra un NPC, no descansará hasta que todos los pokémon del NPC hayan sido derrotados.

En caso de desear arrojar dado HUIDA:
Si se trata de un combate doble contra pokémon salvajes, se pueden arrojar dos dados huida a la vez. Pero se debe aclarar que el primer dado será para el primer pokémon, y el segundo para el segundo, y no son intercambiables. Si se desea huir solo de un pokémon, se debe arrojar un dado huida único. Las penalizaciones de PV por huida fallida se mantienen, y se resta -5 de PV al pokémon que vaya a enfrentar al salvaje. Bajo ningún concepto puede llevarse el mismo pokémon las dos penalizaciones por huidas fallidas.

Notita adicional:
Es posible que los combates de gimnasio y los combates en las misiones y eventos puedan tener normas diferentes a las normales dichas en el tutorial de combate simple y múltiple. Dichas normas propias deben aclararse dentro del propio gimnasio o misión/evento (Bajo criterio del Staff en caso de decidir si se validan o no), por lo que puede que se vean excluidos de las normas habituales aquí redactadas.

Tutorial 02
Combates Pokémon
Pokémon Ysiel



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Re: Tablilla nueva (^:

Mensaje por Admin el Vie Feb 17, 2017 6:59 pm

Introducción
Como todos sabemos, los pokémon además de ser acompañantes de su entrenador, también pueden realizar otras actividades como por ejemplo: Ser entrenados para combates, ya sean amistosos entre entrenadores o contra pokémon salvajes ¿Para qué realizar lo último? Un pokémon que entrena sus habilidades no solo podrá evolucionar, sino que  también ayudar a su entrenador a expandir su equipo y mejorarlo. Técnicamente, este podría ser este un tutorial muy importante y el cual se debe revisar una y otra vez para no entrar en dudas.

Lo básico de un combate pokémon
Como bien sabemos, los pokémon cuentan con ciertos puntos de salud (Que en nuestro caso se llaman Puntos de Vida o PV, ya mencionados en el anterior tutorial). La potencia del ataque de nuestro pokémon se regirá de acuerdo al valor del dado “Combate”, el cual usaremos en nuestro rol. Los valores varían desde el dado "Fallo" hasta el dado 25. El combate continuará hasta que uno de los dos pokémon quede sin puntos de vida o sea atrapado (En el caso de los pokémon salvajes).


¡Equipo!
Requisitos para enfrentarla: Ninguno
Recompensa: 5 BPs


Tutorial 02
Combates Pokémon
Pokémon Ysiel



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